Entrega de apoyo gubernamental. Foto: Ministerio de Defensa
Gobierno entrega equipamiento a 62 municipios paceños azotados por la sequía

Gobierno entrega equipamiento a 62 municipios paceños azotados por la sequía

El Alto, 28 de marzo de 2023 (ABI). – El Gobierno nacional entregó este martes equipamiento y suministros a 62 municipios paceños que fueron afectados por la sequía.

La entrega de tanques, motobombas, urea, filtros vela, alimento balanceado afrecho de trigo, plantines de café, cacao, entre otros insumos se realiza en marco al "Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía".

"Hay que resaltar la decisión y además la visión de nuestro hermano presidente Lucho (Luis) Arce de haber tomado esta iniciativa y habernos instruido atender para la sequía”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en contacto con BTV.

Entre los municipios beneficiados están Jesús de Machaca, Nazacara, Escoma, Achacachi, Waldo Ballivián, Santiago de Machaca, Chacarillas, entre otros.

“Hoy vemos muy contentos a nuestros alcaldes, a nuestras organizaciones sociales, porque la cantidad de equipos e insumos que van a recibir realmente es impresionante, se va a hacer entrega de tanques de agua, abono, fertilizante, sales minerales, plantines de cacao, café, etc, de manera que es una entrega muy importante", explicó la autoridad.

Calvimontes recordó que esta entrega responde al Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, y que en esta oportunidad se invirtió más de Bs 10 millones en beneficio de las familias paceñas.

El Gobierno ejecuta desde noviembre de 2022 el Plan de Respuesta a la Sequía, que está a cargo de los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Tierras.

Este Plan tiene un presupuesto de Bs 122 millones con el objetivo de dotar de agua para consumo humano, riego y ganado, además, de semillas y fertilizantes para la recuperación de la producción que fue afectada por la falta de lluvias.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI