Un contingente de 425 militares fortalecerá la lucha contra el contrabando en frontera

Un contingente de 425 militares fortalecerá la lucha contra el contrabando en frontera

Oruro, 28 de marzo de 2023 (ABI). – Más de 400 militares formarán parte del 13vo contingente de lucha contra el contrabando, que desde el lunes y hasta la primera semana de abril serán instruidos en Oruro y tras concluir su curso fortalecerán la interdicción en zonas fronterizas.

“Se inauguró el curso de inducción y capacitación al 13vo Contingente conformado por 425 efectivos militares de lucha contra el contrabando, (…) quienes luego de dos semanas de aprendizaje realizarán los operativos de interdicción en las zonas fronterizas del país”, informó el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Según esa cartera de Estado, el contingente está conformado por oficiales subalternos, oficiales superiores y sargentos.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, aseveró que estos militares serán capacitados, entrenados y además se interiorizarán en todas las actividades que concierne la lucha contra este ilícito para poder enfrentar a los contrabandistas en las zonas fronterizas.

“El contrabando hoy tiene características netamente delictivas, criminales ya que este ilícito ha estado con grupos de choque, armados con gente que en algún momento está infiltrada en diferentes instituciones con poblaciones afines a esta actividad, que también realizan emboscadas al personal”, recordó el viceministro, durante la inauguración del curso de inducción.

En tanto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, coronel César Baldiviezo, adelantó que estos cursos que ahora se realizan en Oruro serán ejecutados también en otras regiones.

“Queremos gente preparada en todo el territorio nacional”, señaló.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI