CIDH visita Chonchocoro con “todo el apoyo” de Régimen Penitenciario

CIDH visita Chonchocoro con “todo el apoyo” de Régimen Penitenciario

Viacha, La Paz, 28 de marzo de 2023 (ABI). – Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó este martes al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, emplazado en el municipio de Viacha, para reunirse con las autoridades del Régimen Penitenciario, como parte de su evaluación general de la situación de los derechos humanos en el país.

“Una comisión de la CIDH, llega al centro penitenciario de Chonchocoro para sostener una reunión con autoridades (…) realizar una inspección a la cárcel y sostener entrevistas con la población penitenciaria”, informó Régimen Penitenciario.

Esta delegación llegó aproximadamente a las 08h00 de la mañana y su arribó al municipio andino fueron recibidos por una vigilia de protesta protagonizada por las víctimas y familiares de la masacre de Senkata, de noviembre de 2019, quienes clamaban justicia, donde está recluido Luis Fernando Camacho, investigado por el caso Golpe de Estado I.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseveró que esta visita de la CIDH es general y no se enfocará en ningún preso en particular.

Además, garantizó todo el apoyo al trabajo de la delegación en sus visitas a centros penitenciarios del país.

“Nosotros, como administración penitenciaria, garantizamos todo el trabajo y desarrollo de esta misión en todo lo que es la parte logística y todo el apoyo que requieran para que puedan realizar su trabajo como corresponde. La Comisión tiene toda la disponibilidad de reunirse con cualquier privado de libertad”, explicó Limpias, en contacto con los medios.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI