La misión de la CIDH inició este lunes su visita “in loco” en Bolivia. Fotos Jorge Mamani.
CIDH visitará tres penitenciarias de La Paz

CIDH visitará tres penitenciarias de La Paz

La Paz, 27 de marzo de 2023 (ABI).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará tres centros penitenciarios del departamento de La Paz.

Dijo, en declaraciones a la prensa, que la CIDH visitará las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores y de varones San Pedro de Chonchocoro.

“Van a poder tener contacto con cualquier privado o privada de libertad sin ninguna interrupción ni por parte del personal administrativo ni policial”, precisó.

La Comisión “valoró la apertura” del gobierno socialista de Luis Arce para cumplir en el país una visita in loco y observar la situación de derechos humanos entre el 27 al 31 de marzo en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

“Nosotros, como administración penitenciaria, simplemente coadyuvamos a todo el trabajo de esta misión”, sostuvo Limpias.

La misión de la CIDH inició este lunes su visita “in loco” en Bolivia con el objetivo de conocer la situación general de los derechos humanos y “ escuchar a todas las voces”, afirmó el relator para Bolivia, Joel Hernández.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI