Operativos de la FELCN. Foto: RRSS archivo
Fuerza antidroga secuestra más de 43 kilos de droga en La Paz

Fuerza antidroga secuestra más de 43 kilos de droga en La Paz

El Alto, 24 de marzo de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó cinco operativos de interdicción en el departamento de La Paz y “afectó al patrimonio del narcotráfico” en $us 85.237, informó este viernes el teniente coronel Jhonny Rivera.

“Producto de estos cinco operativos se tienen tres personas aprehendidas y la afectación al narcotráfico es de 85.237 dólares americanos”, indicó Rivera, jefe antidrogas departamental.
Los operativos ejecutados en el departamento paceño, entre el 22 y 23 de marzo, permitieron el secuestro de más de 43 kilos de sustancias controladas entre marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína.

“Se tiene un total de 43,709 kilos de sustancia controlada secuestrada”, remarcó la autoridad policial.

Los controles se realizaron tanto en flotas interdepartamentales en las trancas, en las encomiendas del centro penitenciario de Patacamaya, inspección de la terminal de buses, puestos móviles, entre otros.

En uno de los operativos, la fuerza antidrogas detectó que se pretendía comercializar la droga en las redes sociales, haciéndola pasar como orégano.

Exhortó a los padres de familia y los maestros controlar el contenido que observan los jóvenes en las plataformas digitales porque están expuestos a estos ilícitos y “fácilmente” podrían comprar dicha sustancia controlada.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI