Foto: Ministerio de Gobierno
Policía denunciado por robo agravado en Santa Cruz está en celdas policiales, Fiscalía pide su detención

Policía denunciado por robo agravado en Santa Cruz está en celdas policiales, Fiscalía pide su detención

Santa Cruz, 22 de marzo de 2023 (ABI). – El capitán Javier Alberti fue detenido en La Paz y trasladado este miércoles a Santa Cruz, para que responde por una denuncia de robo agravado en complicidad con otro oficial de la Policía. El uniformado fue trasladado con un fuerte resguardo policial a celdas policiales, donde espera su audiencia cautelar.

“Él tiene que estar presentado -estimo- hasta el día de mañana ante un juez cautelar (…) tomen en cuenta que, para una persona (capitán Salomón Salex) que no tenía antecedentes solicité una detención preventiva, en el caso (de Alberti), con seguridad que voy a solicitar la detención preventiva”, afirmó el fiscal Julio Cesar Porras.

La Fiscalía analizará los antecedentes del uniformado y escuchará su declaración para determinar los días de detención preventiva que solicitará al juez cautelar. En la audiencia cautelar se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Alberti fue denunciado por participar de un hecho de robo agravado, que se investiga de oficio, tras circular en redes sociales un video en el que se observa a los dos oficiales someter a una tercera persona, a la que, aparentemente, se le sustrae dinero.

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a los medios al oficial detenido, quien tiene alrededor de 25 antecedentes entre penales y disciplinarios, desde el 2009.

El investigado forcejeó pretendiendo evitar ser mostrado ante las cámaras, mientras gritaba: “no soy delincuente, no soy el de la foto”.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI