Foto: Ministerio de Gobierno
Desbaratan banda delincuencial que robó Bs 240.000 a dos adultos mayores en El Alto

Desbaratan banda delincuencial que robó Bs 240.000 a adultos mayores en El Alto

La Paz, 22 de marzo de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto logró dar con el paradero de ocho integrantes de una banda delincuencial acusada del robo agravado de Bs 240.000 a dos personas de la tercera edad en la urbe alteña.

“Una organización criminal compuesta por ciudadanos bolivianos y peruanos habrían procedido a realizar un robo agravado de 240.000 bolivianos de un almacén (…) Estos sujetos (aprehendidos) lamentablemente han atentado contra la vida y la integridad de ciudadanos bolivianos de la tercera edad”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad explicó que este hecho se suscitó el lunes 20 de marzo en el almacén Jerusalén situado en la zona de Rio Seco. Los delincuentes ingresaron al lugar con armas de fuego y redujeron a las víctimas, quienes tenían policontusiones.

Además del dinero se llevaron tres celulares y un DVD.

Tras la denuncia, la fuerza anticrimen activó las investigaciones y logró dar con el paradero de los delincuentes.

Los antisociales fueron identificados como Jherson F. A. Ch., Jhonatan J. B. Q., Edgar L. A., Rafael F. Ll. R., Juan J. Q. T., Engly P. H., Michelle B. Q., Milagros H. A., quienes fueron arrestados. Además de Anthoni J. P. H., de nacionalidad peruana.

Del Castillo señaló que se logró recuperar Bs 35.000 que serán devueltos a las víctimas. También reveló que los aprehendidos tienen antecedentes penales.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI