Droga secuestrada en Tarija
Fuerza antidroga aprehende a nueve personas y secuestra más de 322 kilos de droga en Tarija

Fuerza antidroga aprehende a nueve personas y secuestra más de 322 kilos de droga en Tarija

Tarija, 22 de marzo de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó seis operativos de interdicción y logró secuestrar más de 322 kilos de droga entre marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína, informó el viceministro de Defensa Social y sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Queremos dar a conocer de seis operativos exitosos en este departamento (…) se ha ejecutado un total de seis operativos, se ha logrado aprehender a nueve ciudadanos vinculados a la actividad ilícita del narcotráfico”, informó el viceministro.

Además, se tiene a tres motorizados secuestrados. El viceministro explicó que los operativos se realizaron hasta el 21 de marzo.

Detalló que las personas involucradas en este ilícito, entre varones y mujeres, utilizaron desde pasankalla, papel higiénico hasta locoto para camuflar las sustancias ilícitas.

Según esta cartera de Estado, con estos operativos se logró afectar al patrimonio del narcotráfico hasta en un $us 432.975.

“Los trabajados (de interdicción) se vienen ejecutando de manera incansable en todo el territorio nacional”, indicó la autoridad.

Por su parte, el director nacional de la Felcn, coronel José Illanes, aseveró que la lucha contra el narcotráfico es incansable; por ello, se realizan controles y también  se instalaron puestos estáticos de control.

Detalló que en uno de los casos se utilizó a un minibús para que otro motorizado (furgón) pueda pasar el punto de control; sin embargo, demostraron nerviosismo y por ello se hizo la requisa del vehículo donde se evidenció que se trasladaba droga.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI