Caso QR: Juez acorta detención preventiva y concede detención domiciliaria a Forfori, Fiscalía apela

Caso QR: Juez acorta detención preventiva y concede detención domiciliaria a Forfori, Fiscalía apela

Santa Cruz, 21 de marzo de 2023 (ABI). – La exdirectora del Jardín Botánico Andrea Forfori fue beneficiada con detención domiciliaria de 24 horas, luego de permanecer desde el 14 de febrero en la cárcel por la denuncia de cobros irregulares a funcionarios ediles, en el caso denominado QR.

La fiscal del caso Mirtha Mejía informó que apeló la decisión judicial, que también dispone el pago de una fianza de Bs 100.000.

El proceso fue abierto contra la exfuncionaria por la denuncia de cobros, mediante un código QR, a funcionarios ediles de la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz. Forfori fue imputada formalmente el 23 de diciembre de 2022, por la presunta comisión de los delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito.

El 14 de febrero, el Juzgado de Santa Cruz instruyó su detención preventiva por 60 días en la cárcel de Palmasola. Hoy fue beneficiada con la detención domiciliaria.

Mejía explicó que la autoridad jurisdiccional justificó su decisión en el hecho que ya se cuenta con una “gran parte” de las actuaciones investigativas en el caso QR.

Forfori deberá presentarse cada lunes y viernes ante la Fiscalía y tiene prohibido acercarse o comunicarse con testigos o personas involucradas en el caso.

“El Ministerio Público no está de acuerdo con esta resolución y ha hecho el recurso de apelación porque teníamos el plazo establecido por 60 días (de detención preventiva), que no se había cumplido”, explicó.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI