Empieza en cárceles el pago de la Renta Dignidad a los mayores de 60 años

Empieza en cárceles el pago de la Renta Dignidad a los mayores de 60 años

La Paz, 20 de marzo de 2023 (ABI). – En las cárceles se empezó a pagar la Renta Dignidad a los reclusos mayores de 60 años. El Centro Penitenciario de San Pedro, emplazado en la ciudad de La Paz, tiene al menos 100 beneficiarios.

“Por la situación legal en la que se encuentran ellos (privados de libertad) se ha coordinado con la Gestora Pública que este pago se realice cada tres meses. Cada tres meses se hará el pago en cada recinto penitenciario”, explicó el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Luna.

La Gestora Pública, Banco Unión, Régimen Penitenciario y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instalaron una mesa de trabajo, para dar solución los problemas logísticos que enfrentaban estas personas privadas de libertad.

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas mayores de 60 años residentes en Bolivia, con el objeto mejorar su calidad de vida. Este pago asciende a Bs 350 por mes.

Luna explicó que en el penal de San Pedro, por ejemplo, cada tres meses se hará un relevamiento de las personas de la tercera edad habilitadas para el cobro del beneficio.

La Defensoría del Pueblo acompañará el pago de la Renta Dignidad

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, verificó este lunes el inicio del pago de la Renta Dignidad en cárceles como de San Pedro.

“Hemos corroborado que, efectivamente, se inicie el pago y ya les están pagando”, informó Callisaya.

GMM/Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI