Librecambista que vendía el dólar a Bs 7,04 fue enviada a la cárcel

Librecambista que vendía el dólar a Bs 7,04 fue enviada a la cárcel

La Paz, 20 de marzo de 2023 (ABI). – La librecambista aprehendida por delitos de agio y especulación en la venta de dólares fue enviada a la cárcel de Obrajes con una detención preventiva de cuatro meses.

“Se ha llevado su audiencia de medidas cautelares y se ha dispuesto su detención preventiva en el penal de Obrajes, por el lapso de cuatro meses”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas.

Según la investigación preliminar, la mujer vendía el dólar a Bs 7,04, cuando el tipo de cambio oficial fijado por el Banco Central de Bolivia (BCB) está en Bs 6,96 por dólar.

En un operativo entre la Felcc y el Viceministerio de Defensa del Consumidor se aprehendió a la mujer el viernes en la avenida Camacho, en pleno centro paceño. Un ciudadano denunció que la mujer le cobró 7,04 por dólar.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió con sanciones a las personas que comercien dólares con sobreprecio, porque incurren en el delito de agio y especulación.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI