Juez libera a funcionario de la gobernación de Pando investigado en el caso camión frigorífico

Juez libera a funcionario de la gobernación de Pando investigado en el caso camión frigorífico

Pando, 20 de marzo de 2023 (ABI). – La autoridad jurisdiccional Cobija ordenó la libertad del director del Servicio Departamental de Desarrollo Productivo (Sedepro) de la Gobernación de Pando, Edivaldo M. S., quien fue aprehendido el viernes 17 de marzo en el marco a las investigaciones del caso camión frigorífico que sufrió vuelco en la carretera Porvenir – Puerto Rico.

“El juez ha dispuesto la libertad pura, simple e inmediata”, informó el abogado Ricardo Eid, defensor del funcionario de la gobernación pandina.

La audiencia cautelar se desarrolló la tarde del domingo 19 de marzo en el municipio amazónico.

Según el jurista, la Fiscalía no presentó los indicios suficientes para acreditar la presunta autoría del aprehendido en los delitos del uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

La Fiscalía acusó al funcionario de alquilar un camión frigorífico adquirido para el Programa de Fomento a la Producción de Frutos Amazónicos y Cárnicos dentro del departamento Pando; sin embargo, fue alquilado a una empresa terciaria privada para el traslado de más 10 toneladas de carne de cerdo de origen brasilero.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI