Caso camión frigorífico: Aprehenden a funcionario de la gobernación de Pando por presunto uso indebido de bienes y servicios

Caso camión frigorífico: Aprehenden a funcionario de la gobernación de Pando por presunto uso indebido de bienes y servicios

Pando, 18 de marzo de 2023 (ABI). – El director del Servicio Departamental de Desarrollo Productivo (Sedepro) de la Gobernación de Pando, Edivaldo M., fue aprehendido en las últimas horas por presuntamente estar involucrado en el caso camión frigorífico que sufrió vuelco en la carretera Porvenir – Puerto Rico en enero de 2023.

“La comisión de fiscales ha encontrado que la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), es decir el director del Sedepro, será puesto ante el juez cautelar”, informó este sábado el fiscal departamental de Pando, Renato Peñaranda.

El funcionario de la gobernación pandina es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios, uso indebido de influencias y conducta antieconómica al alquilar un camión frigorífico para el traslado de más 10 toneladas de carne de cerdo de origen brasilero.

Explicó que el camión frigorífico fue adquirido para el Programa de Fomento a la Producción de Frutos Amazónicos y Cárnicos dentro del departamento Pando; sin embargo, fue alquilado a una empresa terciaria privada.

“Este camión fue alquilado por una tercera empresa privada y no así por la propietaria de la carne de origen brasilero que estaba siendo trasladada a la ciudad de La Paz. El contrato fue suscrito por un monto de 12.000 bolivianos”, detalló el fiscal.

Asimismo, señaló que el camión tenía la capacidad para trasladar cerca de 9 toneladas; sin embargo, existió una sobre recarga; por lo que, también se investiga esa presunta irregularidad.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI