Imagen de referencia
Gobierno destinó más de Bs 53 millones en el Proyecto “emblemático” BOL-110 para luchar contra la inseguridad en Oruro

Gobierno destinó más de Bs 53 millones en el Proyecto “emblemático” BOL-110 para luchar contra la inseguridad en Oruro

Oruro, 09 de febrero de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce resaltó este jueves que el Proyecto BOL 110, considerado un proyecto emblemático, permitió dar un salto tecnológico y cualitativo para luchar contra la inseguridad ciudadana en Oruro.

“Hemos trabajado en la implantación del Proyecto BOL 110, como proyecto emblemático del salto tecnológico cualitativo, a través de la modernización y equipamiento para el fortalecimiento de la Policía Boliviana con el objetivo de mejorar la atención inmediata, eficiente y efectiva ante un requerimiento de auxilio, emergencia o rescate”, indicó Arce.

En este Sistema Integral operan 110 cámaras de video vigilancia, 18 cámaras de reconocimiento facial, 10 cámaras de reconocimiento de placas y 12 alarmas comunitarias, con una inversión económica que supera los Bs 53 millones, indicó el presidente.

“En la ciudad de Oruro se ha implementado, y está en funcionamiento, la Unidad de Vigilancia para la Ciudad con 15 consolas de monitoreo, atención y despacho de emergencias”, resaltó el mandatario.

El jefe de Estado, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades participaron de la Sesión de Honor en conmemoración de los 242 años de fundación del departamento de Oruro, en la que se anunció más proyectos en beneficio de las familias orureñas.

Proyecto BOL-110 Oruro
Este mega proyecto está emplazado en una superficie de 600 m2, y cuenta con un laboratorio técnico, cinco salas especializadas para atención de denuncias.

La Sala de Atención está equipada con 15 consolas, distribuidas en operadores de video vigilancia, operadores de atención y despacho de denuncias por casos policiales, además de tránsito y emergencias.

La Sala de Crisis tiene una mesa inteligente con 12 consolas enlazadas directamente con la sala de recepción y despacho (video vigilancia), así como también 2 pantallas de 42 pulgadas en paredes laterales y una cámara para video conferencias.

La Sala de Data Center cuenta con los servidores de almacenamiento y funcionamiento de todas las áreas de apoyo y atención.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI