Faceta del taller de capacitación sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas dirigido a jóvenes en el municipio de Trinidad. Foto: VDSSC
FELCV: El consumo de alcohol causa el 30% de los casos de violencia contra las mujeres

FELCV: El consumo de alcohol causa el 30% de los casos de violencia contra las mujeres

Trinidad, 27 de enero de 2023 (ABI). – Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el consumo de alcohol causa el 30% de todos los casos de violencia contra las mujeres.

La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que presentan los mayores índices de agresiones a causa del alcohol.

Los datos fueron expuestos este viernes durante el taller de capacitación sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas dirigido a jóvenes del municipio de Trinidad.

El evento fue organizado por el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas a través de la unidad de Prevención del Consumo de Drogas.

Las estadísticas revelan que el 50% de la población escolar alguna vez ha consumido bebidas alcohólicas, cita un reporte del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

“Invitamos a todas las instituciones a qué se sumen a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, desde el hogar, los profesores, la sociedad y el Estado, todos juntos impulsando estilos de vida saludable, por el bien de nuestra juventud”, convocó el jefe de la Unidad de Prevención contra el consumo de drogas de esta institución, Rodrigo Rosales Rocha.

Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI