El presidente de la ABC, Henry Nina, en conferencia de prensa. Imagen: Captura RRSS.
Nina instruye investigar supuesto uso indebido de bienes de la ABC en Cochabamba

Nina instruye investigar supuesto uso indebido de bienes de la ABC en Cochabamba

La Paz, 27 de enero de 2023 (ABI). - El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, instruyó a las autoridades sumariantes de esa institución investigar el supuesto uso indebido de bienes de la Regional Cochabamba.

En pasados días, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció irregularidades en dos departamentos asignados a la ABC en la región de Cochabamba.

En conferencia de prensa, con documentos en mano, Nina negó esa denuncia y le pidió al diputado que sea responsable con sus acusaciones, demuestre y compruebe si esos ambientes fueron utilizados para aquello.

“Desde la ABC no vamos a tolerar ningún acto de corrupción y mucho menos uso indebido de bienes. Es por eso que mi persona ha instruido a la autoridad sumariante de la ABC se constituya de manera inmediata después de escuchar esta denuncia, a la ciudad de la Cochabamba”, dijo.

En esa línea, el ejecutivo de la ABC señaló que en caso de que sea cierto que se dio mal uso a los bienes de la ABC en Cochabamba, se sancionará y no se tendrá ninguna tolerancia con los infractores.

Anunció que también iniciará acciones legales contra el diputado Arce, debido a que por medios de comunicación y redes sociales se lo acusó, difamó, calumnió y volvió a mellar su dignidad “de manera alevosa” a causa del supuesto uso indebido de bienes de la ABC.

“El diputado Arce y todos los diputados pueden realizar su trabajo de fiscalización, abrimos las puertas de la ABC, pero hagan su trabajo en conformidad a los procedimientos, alcances y competencias, sin usurpar funciones de la Policía ni de la Fiscalía”, señaló.

Nina también le pidió al diputado Arce que dé los nombres y apellidos de las personas involucradas en el supuesto uso indebido de los bienes de la institución y no dar su nombre, porque ve que “sus acusaciones son personales, pues en ninguna denuncia lo pudo comprobar”.

“Yo lo veo muy personal y por qué no viene aquí, me solicita una reunión y podemos hablar (…). No sé diputado qué tiene contra mi persona, de todo me acusa”, manifestó el presidente de la ABC.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI