Fiscalía activa medidas de protección para comisión de fiscales que investigan a Nallar, tras amenazas contra su integridad

Fiscalía activa medidas de protección para comisión de fiscales que investigan a Nallar, tras amenazas contra su integridad

Santa Cruz, 26 de enero de 2023 (ABI). – La Fiscalía General del Estado activó medidas de protección para la comisión de fiscales, y sus familiares, que investigan a Misael Nallar en el caso de Legitimación de Ganancias Ilícitas, tras recibir amenazas durante el desarrollo de la audiencia cautelar.

“Mediante la Fiscalía General, precautelando el trabajo que realizan los fiscales de esta unidad anticorrupción, ya se ha activado, mediante la Dirección de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, las medidas de protección, para toda la comisión de fiscales y así también para el entorno familiar”, informó el fiscal Anticorrupción, Alexander Mendoza.

La medida se da tras que el fiscal que investiga a Nallar por el delito legitimación de ganancias ilícitas fuera amenazado durante la audiencia del también imputado por triple asesinato en la localidad de Porongo.

Medios locales reportaron que el fiscal Alberto Zeballos recibió un mensaje y una llamada que amenazaba su integridad. “En boca cerrada no entran moscas”, fue la amenaza que recibió.

El fiscal presume que se trata de un ciudadano brasileño por su acento, pero el número del teléfono era de Bolivia.

Según el Ministerio Público, existen nexos de Nallar con la paraguaya Reina Mercedes Duarte (presa en la cárcel por vínculos con redes internacionales del narcotráfico) por depósitos bancarios.

En la audiencia, la Fiscalía buscaba la anotación preventiva de todos los bienes de Misael Nallar, es decir 27 motorizados, la hacienda La Bendita, el inmueble Team 777, de 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza, 17 caballos y 28 cabras y chivos.

Pero, el juez Juan José Quiroz ordenó solo la incautación de Bs 1.675.704 de la cuenta bancaria del imputado, además de su ganado vacuno. El resto quedará en calidad de secuestro hasta que se resuelva la apelación que interpuso la Fiscalía para que todos los bienes del investigado queden incautados.

Nallar, principal investigado por el triple asesinato de policías en Porongo, ocurrido el pasado 21 de junio, ahora está con detención preventiva en Chonchocoro.

La Fiscalía imputó a Nallar por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, debido a que se “advirtió el excesivo movimiento económico del imputado”.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI