Juez ordena la incautación de más de Bs 1,6 millones que Nallar tenía en su cuenta bancaria

Juez ordena la incautación de más de Bs 1,6 millones que Nallar tenía en su cuenta bancaria

Santa Cruz, 26 de enero de 2023 (ABI). - Al beniano Misael Nallar, imputado por el triple asesinato en Porongo e investigado también por legitimación de ganancias ilícitas, la justicia boliviana le incautó Bs 1.675.704 de su cuenta bancaria personal.

El juez anticorrupción Juan José Quiroz ordenó esa medida legal.

“Lo que el Ministerio Público valoró de la autoridad jurisdiccional es que se incautó 1.675.704 de bolivianos que mantenía en su cuenta el hoy imputado (Misael Nallar)”, confirmó el fiscal Alexander Mendoza.

Tras la investigación del triple asesinato en Porongo, ejecutado el 21 de junio de 2022, se develó la cantidad de bienes y dinero del sindicado.

La defensa de Nallar no logró sustentar la procedencia lícita de las propiedades del principal investigado.

La audiencia de medidas cautelares por la presunta comisión del delito de ganancias ilícitas se desarrolló el martes 24 de enero de manera virtual.

El juez Juan José Quiroz ordenó que Nallar guarde detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro durante cuatro meses mientras se realizan las investigaciones en este caso.

También ordenó la incautación del ganado vacuno, que junto con el dinero pasarán al poder de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

“Ya se oficiará a la oficina de Dircabi para que el dinero incautado pase a su cuenta”, señaló la autoridad fiscal.

En tanto, la hacienda La Bendita y los motorizados continuarán en calidad de secuestro, sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de no incautar los bienes.

Según la autoridad jurisdiccional, estos bienes no fueron incautados porque no se demostró que sean de Nallar, sin embargo, la Fiscalía señaló que se tienen documentos que el imputado pagó la suma $us 450.000 que quedó plasmado en el documento de compra y venta con “reserva de propiedad”, siendo que el valor de la hacienda era de $us 850.000.

“En cuanto a los vehículos la autoridad jurisdiccional ha dispuesto que se mantengan secuestrados (…) la hacienda Bendita queda todavía bajo tuición del Ministerio Público porque cursa un acta de secuestro, tanto en los demás bienes muebles e inmuebles que no hubiesen sido incautados”, detalló.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI