Entrega de credenciales a nuevos abogados.
Justicia entrega 229 credenciales a nuevos abogados de La Paz

Justicia entrega 229 credenciales a nuevos abogados de La Paz

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (ABI).- El Ministerio de Justicia entregó este jueves credenciales a 229 nuevos abogados de la ciudad de La Paz, para ejercer legalmente la profesión.

“El abogado está llamado a auxiliar y solucionar los conflictos; en ese sentido el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y la Dirección General de Registro, Control y Supervisión del Ejercicio de la Abogacía no se va a centrar únicamente en entregar la credencial, sino que tenemos la obligación de acompañar el ejercicio libre de la profesión”, manifestó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles.

El acto de entrega de credenciales se desarrolló en el salón auditorio “Avelino Siñani” del Ministerio de Educación; en la oportunidad Siles manifestó que quienes ejerzan éticamente y dignifiquen la profesión, tendrán reconocimientos, como cursos de diplomado, capacitación para la especialización en litigio, ética y deontología, y otras temáticas.

La Dirección General de Registro, Control y Supervisión del Ejercicio de la Abogacía, al momento registra 90.102 credenciales emitidas a nivel nacional, de esas 30.505 fueron entregadas en el departamento de La Paz.

“El compromiso que están asumiendo no es únicamente con ustedes mismos o con su profesión, también es con el Estado y con el conjunto de la población que busca solución a sus conflictos”, acotó el viceministro.

Siles indicó que los profesionales en Derecho deben seguir los principios y postulados que guían la profesión y para ese objetivo se conformó el Tribunal Nacional de Ética de la Abogacía y los tribunales departamentales, ubicados en el eje central del país.

Rdc/fch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI