ABT anuncia acción penal por quema de pastizales en el conflicto en Lomas de Arena

ABT anuncia acción penal por quema de pastizales en el conflicto en Lomas de Arena

Santa Cruz, 09 de diciembre de 2022 (ABI). - El director nacional de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Omar Quiroga, anunció este viernes que presentará una denuncia penal en contra de las personas que incendiaron pastizales en Lomas de Arena, durante el conflicto por el avasallamiento de tierras privadas.

El territorio del conflicto se encuentra en la mancha urbana, por lo que es tuición del gobierno municipal intervenir.

“Ayer (jueves) hubo una quema de pastizales, es decir, se ha quemado parte de la propiedad y como ABT ahí sí nos corresponde (intervenir) porque se trata de un incendio forestal, aunque sea pastizales. Nosotros vamos a intervenir denunciando a quienes sean (los) responsables de este incendio forestal”, advirtió en contacto con la Red Uno.

El jueves por la mañana se dio un enfrentamiento en Lomas de Arena, específicamente en un predio privado del Centro Turístico Kim. Personas que pretendían asentarse en el lugar fueron resistidas por propietarios y supuestos vecinos del lugar, en medio del conflicto se quemaron pastizales en esta área que tiene un acuífero.

“Al provocarse un incendio de pastizales vamos a presentar una demanda penal contra quienes resultaren autores del hecho, no sabemos quiénes son, sabemos que hay gente ahí y será trabajo de la Fiscalía investigar quienes son los autores”, remarcó.

Según testigos, “personas inescrupulosas” provocaron el fuego, que fue controlado.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI