Entrega de libretas de Servicio Militar. Foto: Min. de Defensa
Personas con discapacidad reciben libretas de Servicio Militar en Cochabamba

Personas con discapacidad reciben libretas de Servicio Militar en Cochabamba

Cochabamba, 08 de diciembre de 2022 (ABI).- Un total de 200 personas con discapacidad del departamento de Cochabamba recibieron de forma gratuita Libretas de Servicio Militar “categoría D”.

“(Esta entrega) tiene por objeto garantizar a los hermanos con capacidades diferentes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes con igualdad de condiciones, con un trato preferente bajo un sistema de protección integral”, indicó el director General Territorial Militar, general Miguel Romero, en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Según el Ministerio de Defensa, este jueves recibieron el documento 150 personas, 126 varones y 24 mujeres, quienes se trasladaron desde Mizque, Aiquile, Punata, Sacaba, Vinto, Cliza, Pasorapa, Omereque, Pojo, Santivañez, Vacas, Colquepirhua, Tiquipaya y Capinota para participar del acto en instalaciones del Regimiento RPM-3 “Esteban Arce”.

“Hermanos al recibir su libreta militar, requisito indispensable y exigido por nuestro Estado en diferentes trámites y cargos públicos, insto a cada uno de ustedes a levantar el fervor cívico - militar, con valores y principios que todo boliviano debe con su patria”, señaló Romero, citado en un reporte institucional.

Esta entrega se realiza en marco a la Ley N 223, para personas con discapacidad, que tiene por objeto garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI