Policías controlan enfrentamientos Foto: RRSS ministro del Gobierno
Policía controla enfrentamientos en Lomas de Arena, cercana a la zona Los Lotes

Policía controla enfrentamientos en Lomas de Arena, cercana a la zona Los Lotes

Santa Cruz, 08 de diciembre de 2022 (ABI). – Un contingente policial se trasladó hasta Lomas de Arena, cercana a la zona Los Lotes, parte posterior de la refinería de Palmasola, y logró controlar los enfrentamientos que se suscitaron entre presuntos avasalladores y autoconvocados, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Comunicamos al pueblo boliviano y cruceño que personal policial de diversas unidades se dirigió a la parte posterior de la refinería de Palmasola ante los conflictos suscitados entre supuestos avasalladores y personas del lugar”, informó el titular de Gobierno mediante sus redes sociales.

Medios locales que se trasladaron al lugar informaron que este enfrentamiento ocurrió en predios del Centro Turístico Kim, ubicado detrás de la Refinería de Palmasola.

Durante el conflicto se usaron petardos y otras armas caseras que ocasionaron incendios en los pastizales, sin embargo, la situación fue controlada.

“La situación se encuentra controlada por los efectivos del orden”, remarcó del Castillo.

Según un video difundido por la Red Gigavisión, un grupo de “autoconvocados”, algunos con el rostro cubierto, llegaron al lugar con palos y petardos para desalojar a los presuntos avasalladores, quienes respondieron a los ataques.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI