El exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira.
Fiscalía acepta denuncia contra Rodrigo Paz por el proyecto “Ciudad Inteligente” de Tarija

Fiscalía acepta denuncia contra Rodrigo Paz por el proyecto “Ciudad Inteligente” de Tarija

Tarija, 26 de septiembre de 2022 (ABI).- El Ministerio Público aceptó la denuncia contra el exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, por el caso “Ciudad Inteligente”, informó el concejal por Unidos, Alberto Valdez.

La autoridad espera que la investigación sea eficiente y eficaz en contra de las autoridades que sacaron adelante este proyecto.

“El proyecto Ciudad Inteligente es un tema que el exalcalde, ahora senador, Rodrigo Paz Pereira, lo vendió con bombos y platillos, el alcance de este proyecto no ha cubierto las expectativas del caso, es por eso que hemos exigido que se pueda presentar una demanda a la Fiscalía, está en curso este proceso”, mencionó el concejal, según medios locales.

Se espera que la justicia actúe de forma correcta contra Paz Pereira y demás implicados durante su gestión, puesto que no cumplió con lo prometido y se gastaron millones de bolivianos.

“Seguramente la Fiscalía está cumpliendo sus plazos de tiempo, se ha hecho la evaluación, yo quiero anunciar que se aceptó la denuncia y ahora los tiempos correrán para hacer las investigaciones correspondientes a las autoridades que llevaron adelante esta obra”, dijo Valdez.

“Ciudad Inteligente” fue un proyecto impulsado por la gestión edil de Paz Pereira desde su licitación por más de Bs 84 millones en 2016.

El proyecto recibió múltiples cuestionamientos, uno de los principales referido a un presunto sobreprecio en los equipos, pero sobre todo por el hecho de que el sistema nunca entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que están instaladas constantemente registran fallas técnicas.

El exalcalde y senador Paz Pereira y el actual alcalde de Tarija, Johnny Torres, entre otras autoridades y empresarios, son procesados por la construcción inconclusa del puente “millonario” 4 de julio.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI