Cobija, 09 de septiembre de 2022 (ABI). – Agentes de la Policía se desplazan en las principales calles de la capital pandina para ejecutar un operativo de alto impacto denominado “Plan frontera norte seguro” para luchar contra la criminalidad y prevenir hechos delictivos.
“Los efectivos van a ejecutar operaciones policiales de manera preventiva en materia de seguridad ciudadana, principalmente resguardando esa atribución que tenemos como Policía Boliviana", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, durante la presentación del Plan.
Detalló que alrededor de 100 uniformados estarán en este “servicio extraordinario de emergencia de alto impacto”, quienes estarán desplazados en las distintas zonas.
Este patrullaje ser intensivo y selectivo para disminuir la criminalidad, conservar la paz social y de esta manera garantizar el bienestar de la población de esta ciudad fronteriza con el vecino país de Brasil.
En los últimos meses, el Gobierno en coordinación con la fuerza del orden reforzaron los controles policiales para combatir los hechos delictivos y la violencia en este sector.
GMM/Mac