La Paz, 09 de septiembre de 2022 (ABI). – Tras la toma e incendio violento del mercado de coca de Villa El Carmen, los movilizados “robaron” más de tres millones de bolivianos en “taques de coca” -yutes repletos de coca- denunció este viernes Arnold Alanes, uno de los dirigentes de Adepcoca.
“Se tienen pérdidas económicas de más de tres millones de bolivianos, en cuanto a los taques (yutes con coca) nomás, en lo material vamos a cuantificar”, explicó el dirigente cocalero.
El edificio de cinco pisos, ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen, fue atacado por miles de afiliados a la Adepcoca paralela, quienes saquearon todo lo que encontraron al interior del inmueble y le prendieron fuego; sin tomar en cuenta que al interior estaban personas, entre ellos menores de edad y personas mayores.
“Lo han limpiado todo, se han robado todo”, reprochó.
Denunció que esta movilización política es financiada por actores de la extrema derecha, que se evidenció con el apoyo en la marcha del jueves con la presencia del exabogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Jorge Valda, la activista Amparo Carvajal y otros diputados de oposición.
“Tomen cartas en el asunto, el Ministerio Público que actúe de oficio, aquí hay responsables, ayer se cometieron robos”, advirtió.
GMM/Mac