Potosí: Fiscalía imputa formalmente a la madre del feminicida de Pamela

Potosí: Fiscalía imputa formalmente a la madre del feminicida de Pamela

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este jueves que se imputó formalmente a la madre de Oswil J. F. M., presunto feminicida de Pamela Rocha, en calidad de cómplice y que será la autoridad jurisdiccional la que defina su situación procesal en las próximas horas.

“Ya hemos habilitado todas las opciones legales para dar con el paradero del presunto responsable (…) Tenemos una persona ya aprehendida en calidad de cómplice, ella ya está siendo imputada en horas más se definirá su situación procesal por todos los elementos que hemos podido recabar”, informó Choque.

Indicó que se activó una alerta migratoria para evitar que el presunto autor salga del país. Asimismo, detectaron contradicciones en la declaración de la progenitora del principal sospechoso por lo que ahora es considerada como cómplice. 

El subcomandante departamental de Potosí, coronel José Luis Assaf, indicó  que se recabó bastante información y que se realizaron diferentes operativos en búsqueda del prófugo, además que se está coordinando con otras fuerzas policiales en el interior del país hasta dar con la ubicación del sujeto acusado del feminicidio de Pamela.

El Ministerio Público investiga el que sería el primer caso de feminicidio de la región que se suscitó el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; sin embargo, el hecho fue conocido al día siguiente.

Pamela tenía 29 años y era funcionaria de la Intendencia Municipal de Potosí. Murió decapitada por su esposo de 46 años de profesión abogado y quien se dio a la fuga. Los familiares de la joven indicaron que sufría violencia y ahora deja un menor de tres años en la orfandad.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI