El presidente Luis Arce en Pampa Grande, Santa Cruz. Imagen: Captura Bolivia Tv.
Empieza construcción de Planta de Bioinsumos para combatir plagas con productos naturales

Empieza construcción de Planta de Bioinsumos para combatir plagas con productos naturales

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ABI). - El presidente Luis Arce dio inicio este viernes en Pampa Grande, Santa Cruz, a la construcción de la Planta Industrial de Bioinsumos que demandará una inversión cercana a los Bs 66 millones. Además, entregó semillas de papa por un valor de Bs 7 millones a las familias productoras.

“Llegamos a Pampa Grande, en Santa Cruz, para colocar la piedra fundamental e iniciar la construcción de una moderna Planta Industrial de Bioinsumos y entregar semillas de papa certificada a nuestros productores”, explicó en su cuenta en redes sociales.

Se trata de una planta industrial que producirá una variedad de insumos que no utilizarán elementos químicos, sino elementos de la naturaleza, que permitirán combatir los hongos y otras plagas que afectan a la productividad.

“Estos van a tener la cualidad de no alterar la genética de nuestros productos y va a tener la cualidad de mejorar la productividad de nuestra producción. Y todo eso en esta planta, muy importante”, destacó.

La obra será edificada en una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, beneficiará a más de 4.800 productores de los valles cruceños, generará empleos y, principalmente, coadyuvará a mejorar la producción.

Cuando entre en operaciones los productores adquirirán bioinsumos a precio justo, lo que les representará un beneficio en momentos de subida de los fertilizantes debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con esta nueva industria y la planta NPK, que se construye en Cochabamba, Bolivias dejará de depender de importaciones y mejorará la producción para garantizar alimentos a las familias bolivianas.

Además, Arce entregó en Pampa Grande semillas de papa por un valor de más de Bs 7 millones y maquinaria para los trabajos de siembra y cosecha del tubérculo de manera mecanizada.

“Es semilla mejorada, certificada y de calidad porque tenemos que aumentar la productividad (…) traemos poco a poco la tecnología aquí, a los valles cruceños, para que seamos competitivos”, resaltó.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI