El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzáles, entrega el moderno sistema de riego. Foto: MDRYT
En Tarija entregan moderno sistema de riego para mejorar e incrementar la producción agropecuaria

En Tarija entregan moderno sistema de riego para mejorar e incrementar la producción agropecuaria

Tarija, 18 de mayo de 2023 (ABI).-  Un moderno sistema de riego tecnificado y de almacenamiento de agua fue entregado en el municipio de Padcaya, departamento de Tarija, para fortalecer la producción agropecuaria de 88 familias productoras de las comunidades Rincón Grande, La Hondura y Rumicancha.

El proyecto demandó una inversión de Bs 1.822.640, de los cuales el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), aportó Bs 1.710.705 y el municipio de Padcaya Bs 111.934, como contraparte.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzáles, entregó el moderno sistema de riego y destacó el cambio que representará para las actividades agropecuarias.

La garantía de riego fortalecerá la producción de hortalizas, legumbres, papa y maíz, incrementando el área agrícola con riego optimo y permanente, mejorando las condiciones de vida y los ingresos de las comunidades dedicadas a la agricultura, cita un boletín institucional.

Mientras el alcalde de Padcaya, Willams Guerrero, explicó que la obra contribuirá en el desafío de ampliación de la frontera agrícola para producir con seguridad, comercializar mayor cantidad de alimentos y dinamizar la economía.

Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI