Trinidad, Beni, 09 de septiembre de 2024 (ABI).- El Ministerio de Salud desplazó 50 nuevas brigadas médicas al departamento de Beni para fortalecer la atención a la población afectada por los incendios forestales y la contaminación del aire, informó la ministra de Salud, María Renée Castro.
“Hoy presentamos a nuestros médicos que están yendo a sumarse a esta labor importantísima de atender la salud por la humareda en Trinidad y a los diferentes municipios para fortalecer la atención en salud”, anunció Castro en conferencia de prensa.
Son 100 médicos que conformarán las 50 brigadas que reforzarán la atención en salud en ese departamento.
Señaló que, en Beni, se reportó fuego activo en los municipios de Huacaraje, San Andrés, San Joaquín, Riberalta y Magdalena.
Asimismo, los municipios afectados por el humo son Guayaramerín, Puerto Siles, Baures, San Ramón, Loreto, Trinidad, Exaltación y San Javier.
La autoridad entregó también medicamentos, entre antiinflamatorios, colirios, analgésicos, antialérgicos y otros insumos para la atención médica.
El fin de semana, Beni presentó un nivel de contaminación calificado como “extremadamente malo”, que disminuyó alcanzando el rango de “muy malo”, lo que representa un riesgo para la salud de la población, particularmente niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades cardiorrespiratorias.
nj/Afbs