Dos jóvenes recibieron sus dorsales para participar de la carrera. Foto: Pro – Bolivia
Una carrera pedestre para incentivar el consumo de leche en El Alto

Una carrera pedestre para incentivar el consumo de leche en El Alto

La Paz, 07 de junio de 2024 (ABI).-  En conmemoración al Día Mundial de la Leche, este sábado se desarrollará en la ciudad de El Alto la “Carrera pedestre por la Industrialización 10k", un evento deportivo organizada por Pro - Bolivia, la Central Obrera Regional y la Federación de gremiales.

El objetivo principal es incentivar entre la población el consumo de la leche y sus derivados, por lo que también se prepara la “Feria Productiva e Informativa” con oferta de diversos productos lácteos.

Los participantes de la carrera se concentrarán a las 07h30 en la avenida Panorámica, altura del Teleférico de la línea Roja, y partirán a las 08h30.

Se hará un recorrido de 10 kilómetros (Km), desde las avenidas 16 de Julio y Túpac Katari hasta el atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la zona Villa Esperanza.

Hay dos categorías: “A” de 16 a 30 años y “B” de 31 años en adelante, en damas y varones. El plazo de inscripción feneció este viernes.

Los atletas que se sitúen en los primeros lugares recibirán medallas de oro, plata y bronce. Además, se otorgarán certificados de participación e incentivos por parte de los organizadores.

Paralelamente a la maratón, se realizará la “Feria Productiva e Informativa” de 08h00 a 14h00 en el atrio de la UPEA, con la participación de actores de la cadena productiva láctea, productores lecheros, instituciones públicas y privadas, entre otros.

Pro - Bolivia es una entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. 

Mch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI