Foto: Comunicación Presidencial
Arce anuncia creación de un instituto de idioma ruso en Bolivia y homologación de títulos universitarios

Arce anuncia creación de un instituto de idioma ruso en Bolivia y homologación de títulos universitarios

San Petersburgo, Rusia, 07 de junio de 2024 (ABI). – Tras cumplir su agenda de trabajo y reuniones este viernes en Rusia, el presidente Luis Arce anunció la creación de un instituto de idioma ruso en Bolivia y la homologación de títulos universitarios de ese país en Bolivia.

“Hemos hablado de llevar a Bolivia un instituto de idioma ruso, eso estaría a cargo de la Universidad Pública de San Petersburgo y de nuestro lado vamos a explorar ya sea en una universidad estatal o en el Ministerio de Educación, que tiene su Instituto de Lenguas”, informó el jefe de Estado, en una entrevista con Bolivia TV.

El mandatario informó que en sus reuniones con autoridades de Rusia también se tocaron temas en materia de educación, “en lo que se refiere al acuerdo para homologar los títulos universitarios de Rusia en Bolivia”.

“Y lo propio, un convenio con el Ministerio de Salud y Deportes para que nos puedan coadyuvar en la formación de nuestros atletas y todo lo referido a deportes entre la Federación Rusa y Bolivia”, añadió.

El presidente Arce cumplió una rigurosa agenda amplía en Rusia entre el jueves y  este viernes. Se reunió con su homólogo Vladimir Putin con quien conversó sobre los proyectos de cooperación bilateral en materia de tecnología nuclear y litio. Además, sostuvo encuentros con otras entidades estatales rusas como Rosatom.

Asimismo, brindó una conferencia magistral sobre los resultados de la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) en Bolivia, en la Universidad Estatal San Petersburgo.

Esta jornada, el dignatario boliviano participó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), un evento único en el mundo de los negocios y la economía, que reúne a más de 130 países y a 19.000 personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas, según los reportes oficiales.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI