Foto: Gustavo Ticona
Mujeres campesinas ratifican defensa de la democracia y rechazan bloqueos e intentos de desestabilización

Mujeres campesinas ratifican defensa de la democracia y rechazan bloqueos e intentos de desestabilización

La Paz, 04 de junio de 2024 (ABI). – La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” ratificó este martes la defensa de la democracia y al Gobierno constitucional del presidente Luis Arce; además, rechazó los bloqueos e intentos de desestabilización.

“Ratificar, como organización de mujeres, nuestro pleno compromiso con el proceso de cambio, cuyas forjadoras somos las mujeres. Respaldar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, electos democráticamente con el 55,6 por ciento de votos, ante intentos de desestabilización generados desde de la derecha tradicional y nueva derecha”, señala la resolución a la que dio lectura la secretaria de Comunicación de la organización, Silvia Zarate.

La Confederación respaldó la gestión del gobierno por impulsar y fortalecer la economía del Estado y trabajar en el proceso de industrialización.

Asimismo, la organización rechazó y condenó a las organizaciones paralelas y a los falsos dirigentes que confunden a la población y dividen a las organizaciones sociales por intereses personales y “endiosar a personas con ambiciones de poder”.

Además, repudió los bloqueos de caminos que son “convocados por el sector radical que solo genera daño y perjuicio al país y a la población humilde”.

“Esta medida antipopular es impulsada por personajes ilegales, truchos, autonombrados, prebéndales que únicamente se prestan a intereses personales de Evo Morales”, refiere la resolución.

De la misma forma, las trabajadoras campesinas exigieron a los ministros, viceministros y directores, un mayor compromiso con el pueblo boliviano y la gestión de gobierno, “caso contrario, les instan a dar un paso al costado y renunciar”.

Además, conminaron a los legisladores a trabajar y cumplir con sus funciones y deberes aprobando las leyes, decretos y créditos para la generación de proyectos de desarrollo en favor de la población boliviana.

La organización expresó también el respaldo a las resoluciones del Congreso Nacional del MAS - IPSP de El Alto, que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo pasados.

“Por lo que exigimos al Tribunal Electoral Plurinacional ser imparcial y respetar a las más de 107 organizaciones que han participado en este congreso, altamente democrático y reconocer a la nueva dirigencia de nuestro instrumento político MAS IPSP”, indica el documento.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI