La campaña durará hasta julio próximo. Foto: ATT
ATT busca recolectar 100.000 prendas de vestir para personas en situación de calle

ATT busca recolectar 100.000 prendas de vestir para personas en situación de calle

La Paz, 04 de junio de 2024 (ABI). – El desafío de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, con su campaña “Abrígate con la ATT”, este año busca recolectar 100.000 prendas de vestir abrigadas y en buen estado para donarlas a la población más vulnerable y necesitada, durante el invierno.

“El año pasado hemos recolectado 70 mil prendas, este año queremos llegar a 100 mil prendas, porque el tiempo de invierno y frío se va a ampliar”, aseguró el director ejecutivo del ente regulador, Néstor Ríos, desde la Terminal Metropolitana de El Alto.

Explicó que la campaña fue activada debido a que se reportó el fallecimiento de cuatro personas por hipotermia y la instrucción del Gobierno nacional es velar por las personas en situación de vulnerabilidad.

“Abrígate con la ATT” arrancó el lunes y ya dispone de puntos de acopio en todas las terminales terrestres interdepartamentales del país, hasta julio próximo.

Bajo esa línea, Ríos invitó a las instituciones públicas y privadas, y a la población en general, a sumarse a la campaña y donar ropa de invierno en buen estado. “Una chompa o una frazada hacen la diferencia. No se olviden que hay bebés, niños y adultos mayores que sufren el frío que azota al país”, señaló. 

A su vez, manifestó que esta campaña se desarrolla como parte de las políticas sociales que tiene la ATT en bien de la población. “No solo tenemos que trabajar y regular el sector (telecomunicaciones), sino también tenemos que trabajar precautelando el bienestar de la sociedad”, aseguró.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas bajarán paulatinamente en todo el territorio nacional durante este mes.

MCh/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI