Foto: Archivo ABI
En Pando se movilizarán 75 brigadas de salud para inmunizar contra la influenza en las unidades educativas

En Pando se movilizarán 75 brigadas de salud para inmunizar contra la influenza en las unidades educativas

Cobija, 04 de junio de 2024 (ABI). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando desplazará 75 brigadas de salud a las unidades educativas para inmunizar contra la influenza a la población estudiantil.

“Vamos a trabajar más con las unidades educativas, vamos a movilizar entre 70 y 75 brigadas en todo el departamento de Pando para continuar el trabajo de la vacunación”, informó este martes el director del Sedes Pando, Dani Mendoza.

La vacuna contra la influenza que se aplica protege a la población de los tipos de virus Influenza A (H1N1), Influenza A (H3N2), e Influenza B.

El 1 de junio se inició la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional, ampliando la inmunización a niñas y niños de 2 a 12 años.

Esta etapa se reforzará en unidades educativas en coordinación con las instancias correspondientes del Ministerio de Educación.

La campaña se extenderá hasta el 31 de julio.

Las autoridades de Salud recomendaron a los padres de familia y tutores de niñas y niños menores de 12 años soliciten la vacunación a través de la Comisión de Salud y Bioseguridad en las unidades educativas.

Asimismo, las vacunas están disponibles de forma gratuita en todos los establecimientos de Salud del país

nj/AFbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI