Entrega de ayuda de Lotería
Quedó parapléjico tras accidente de tránsito, Lotería le entregó una silla de ruedas neurológica e insumos médicos

Quedó parapléjico tras accidente de tránsito, Lotería le entregó una silla de ruedas neurológica e insumos médicos

La Paz, 03 de junio de 2024 (ABI). – Rodrigo Oyola trabajaba como agricultor en una región de los Yungas de La Paz, pero un accidente de tránsito cambió su vida al dejarlo parapléjico. Su caso llegó hasta la Lotería Nacional, que le entregó una silla de ruedas neurológica y varios enseres.

Es padre de una familia de cinco miembros: su esposa de 24 años, dos niños gemelos de seis años y otra de dos años.

Una silla de ruedas neurológica, colchón anti escaras, pañales, sondas y bolsas recolectoras le fueron entregadas, además, de aceite, azúcar, fideo, chocolates, galletas y productos para monetizar, como cepillos, colágenos, maletas, detergentes, platos y pelotitas anti estrés.

“Muchísimas gracias señor presidente Lucho Arce. También agradezco a la Lotería Nacional que me ha brindado esta ayuda, con esta silla de ruedas me siento muy feliz, ahora voy a salir afuera para recuperarme mucho más”, expresó visiblemente emocionado.

La directora de la Lotería Nacional, Nélida Acuña, fue hasta la casa de Oyola en La Paz, para  entregar la ayuda social.

“La Lotería Nacional, como brazo social del Gobierno, tiene por función estar al servicio de nuestra gente más humilde, por eso a nombre de nuestro hermano presidente Lucho Arce, que siempre se preocupa por las personas que están pasando malos momentos, te hago entrega de estos enseres, alimentos e insumos médicos”, destacó.

Sus hijos gemelos fueron trasladados a Cochabamba, donde unos familiares, mientras Oyola, su esposa e hija menor se encuentran en la ciudad de La Paz.

El accidente de tránsito en el que quedó parapléjico ocurrió en la comunidad de Siguani Grande, municipio de la Asunta, Sud Yungas. El vehículo en el que se trasladaba se despeñó, dejando como saldo siete personas heridas, entre ellos el ahora beneficiario que quedó con  Luxofractura C5-C6, con compromiso neurológico y paraplejia postraumática. 

 

 

rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI