Foto: Ibmetro
Bolivia y Venezuela proyectan mejoras en el desarrollo de la metrología

Bolivia y Venezuela proyectan mejoras en el desarrollo de la metrología

La Paz, 3 de junio de 2024 (ABI). –  Expertos del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) de Venezuela instalaron mesas de trabajo para mejorar la trazabilidad y formación metrológica en ambos países.

“Se impulsan mesas técnicas con el propósito de evaluar las capacidades instaladas, alcances y capacidad de medición de ambos países, con el objetivo de determinar los esquemas de trazabilidad, establecer las necesidades de formación y capacitación entre partes y lograr una asesoría mutua en la adquisición de patrones, trazabilidad y membrecías en los organismos e institutos de todo el mundo”, informó la directora de Ibmetro, Mabel Delgado.

La labor se realiza en el marco de un acuerdo de cooperación interinstitucional internacional firmado entre Bolivia y Venezuela que, además, permitirá la capacitación y formación técnica entre partes.

“Este acuerdo nos permite impulsar acciones de capacitación e intercambio de información técnica mediante la interacción regular en metrología, trazabilidad, formación u otros acuerdos entre las partes, como la organización de seminarios, conferencias, congresos, talleres y otros”, explicó.

La Metrología es la ciencia de las mediciones, permite medir, pesar y calibrar.

Rdc/MCh/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI