Los equipos ganadores de Chuquisaca. Foto: Agetic
Cochabamba y Chuquisaca ya tienen sus equipos para el nacional de Robótica First Bolivia

Cochabamba y Chuquisaca ya tienen sus equipos para el nacional de Robótica First Bolivia

La Paz, 03 de junio de 2024 (ABI). – Tras superar la competencia departamental el fin de semana, Cochabamba y Chuquisaca cuentan con sus respectivos equipos para participar en el Torneo de Robótica First Bolivia.

Los ganadores en categoría Tecnólogos Disruptivos son los equipos S. Rodribot, conformado por los estudiantes Narda Ramírez, Nicolás Vasquez y Juan David Negrete y el tutor Mauricio Ordoñez; y Safabot, con los estudiantes Jhens Fernández, Scarlet Vallejos y Nicol Puyal y el tutor Rusbeth Caero, según la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Ambos equipos representan al municipio de Aiquile.

En la categoría de Inventores Disruptivos clasificaron Nairobi Torrico con el proyecto Mosquiposa, del municipio de Aiquile; y Juan Diego Flores con el proyecto Sistema de Prevención de daños por heladas, proveniente del municipio de Colomi.

El Torneo Departamental de Robótica First Bolivia, en Cochabamba, se llevó a cabo el sábado, donde participaron más de 200 jóvenes en las dos categorías de Tecnólogos Disruptivos e Inventores Disruptivos.

En Chuquisaca los ganadores son Carlos Delgadillo, del municipio de Zudañez, que presentó el proyecto Aspirabot; y Haydé Perca de la provincia Yamparáez, quien expuso el proyecto “Hidro Robot”.

En la categoría Tecnólogos Disruptivos clasificaron Sealteam, integrado por los estudiantes Hellie Ana Montalvo, Rodrigo Quintan Villa, Camilo Nuñez Arroyo y el tutor Alejandro Nuñez Arroyo.

El otro equipo es Ying Yang y Alenis, y está conformado por los estudiantes Agustín Mercado, Jhonatan Mamani, Anelis Delgado y el tutor Andy Porcel.

Los equipos clasificados competirán en un encuentro nacional programado para el 3 y 4 de agosto en la ciudad de Santa Cruz. Los ganadores representarán a Bolivia en el First Global Challenge 2024, que será en Atenas, Grecia.

El torneo nacional de robótica es organizado por la Agetic.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI