Defensa del Consumidor anuncia sanción a empresa de alimentos por publicidad engañosa

Defensa del Consumidor anuncia sanción a empresa de alimentos por publicidad engañosa

La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI). – El Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor realizó este lunes controles en el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz e identificó que los productos de la empresa Kris subieron de precios y bajaron de cantidad, incurriendo en publicidad engañosa.

“Nos llama la atención productos de la empresa Kris incrementaron su precio de forma arbitraria e injusta, pero no solamente el precio, sino que también estamos verificando el peso y ahí se puede evidenciar que de 980 centímetro cúbicos solo pesa 950 (…). Hay una publicada engañosa que vamos a sancionar como corresponde”, indicó el titular de esa cartera de Estado, Jorge Silva.

Ante estas irregularidades, dijo que se pedirá un informe a la empresa para que explique las razones del incremento y remarcó que no existe autorización ni fundamento técnico o económico que sustente el aumento en los precios de productos bolivianos.

Asimismo, detalló que en los verificativos también se corroboró que el precio de las frutas está estable, y que el costo de las verduras como zanahorias, arvejas y tomate está bajando.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI