Velan los restos del viceministro Israel Ticona en la Casa Grande del Pueblo

Velan los restos del viceministro Israel Ticona en la Casa Grande del Pueblo

La Paz, 29 de febrero de 2024 (ABI). – Los restos del fallecido viceministro de Transportes, Israel Ticona Castro, llegaron la mañana de este jueves a la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia, para ser velados por sus familiares, amigos, colegas y autoridades.

“A nombre de nuestro presidente Luis Arce (y) de nuestro vicepresidente David Choquehuanca, quiero decirle a su esposa, a su madre, principalmente, gracias por prestarnos a su hijo (Israel Ticona Castro) para que trabaje por Bolivia”, expresó visiblemente afectado el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en el velorio.

El viceministro Ticona Castro, de 43 años, falleció la noche del pasado martes, en un accidente de tránsito, en la carretera Bioceánica, altura del municipio de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad se trasladaba en un vehículo oficial hacia Cuatro Cañadas, para entablar un diálogo con los chóferes de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitania, quienes bloqueaban la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni.

El fallecido viceministro nació en La Paz, era abogado de profesión y se especializó en Derecho Penal y Procesal. Dejó a dos hijos en la orfandad.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI