Foto: Sedes Pando
En Pando declaran alerta amarilla por casos de dengue

En Pando declaran alerta amarilla por casos de dengue

La Paz, 06 de diciembre de 2023 (ABI). - El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando declaró este jueves alerta sanitaria amarilla en esta región del país por el incremento de casos de dengue y pidió a los municipios a activar los planes de contingencia.

“Se declara alerta sanitaria amarilla a nivel departamental para que cada municipio en riesgo epidemiológico cumpla y tome las acciones inmediatas pertinentes, según la Resolución Administrativa que aprueba el ‘Plan de prevención y control de las enfermedades arbovirales en Pando 2022-2023’", dijo el director del Sedes Pando, Danny Hugo.

A partir de la declaratoria, cada municipio en riesgo epidemiológico activará los planes de contingencia e intensificarán campañas de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, entre otras acciones.

Las autoridades instaron a la población a mantener la limpieza en sus casas e inmediaciones, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas u objetos que acumulan agua.

Según Mendoza, el incremento de casos se registró en casi el 70% de los municipios del departamento.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI