Foto: Archivo ABI
Educación destaca porcentaje alcanzado en el pago del Bono Juancito Pinto e insta a cobrarlo hasta el sábado 9

Educación destaca porcentaje alcanzado en el pago del Bono Juancito Pinto e insta a cobrarlo hasta el sábado 9

La Paz, 07 de diciembre de 2023 (ABI). - La Paz, 07 de diciembre de 2023 (ABI). - El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó que el Bono Juancito Pinto haya llegado al 98% de los estudiantes beneficiarios e instó a los padres de familia y tutores a cobrarlo hasta este sábado 9 de diciembre si aún no lo hicieron.

“Llegamos al 98 por ciento y hasta el sábado vamos a bordear el 99 por ciento y con seguridad estamos llegando a cada una de las unidades educativas, particularmente, a las más alejadas (…). Invocamos a los padres y madres de familia que no cobraron el bono, todavía tenemos tiempo hasta el sábado”, dijo Pary este jueves en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental recordó que los padres de familia y tutores que aún no cobraron el beneficio escolar pueden acudir a una de las 57 entidades financieras autorizadas en todo el territorio nacional.

Hasta el cierre del pago del bono escolar, se prevé llegar al 99% de los estudiantes beneficiarios, indicó.

Adelantó que en próximas semanas se contará con la información oficial sobre la cancelación del incentivo de Bs 200, que este año beneficiará a 2.340.000 estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio de todo el país.

Según el Ministerio de Educación, las brigadas móviles del Banco Unión y las Fuerzas Armadas alcanzaron al 100% de los beneficiarios de las unidades educativas ubicadas en regiones alejadas y de difícil acceso del país.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI