Reunión de las comisiones de Bolivia y Japón. Foto: Ministerio de Salud
Bolivia y Japón consolidan acuerdo para donación de equipamiento hospitalario por $us 2,8 millones

Bolivia y Japón consolidan acuerdo para donación de equipamiento hospitalario por $us 2,8 millones

La Paz, 21 de septiembre de 2023 (ABI). – Los gobiernos de Bolivia y Japón consolidaron un acuerdo de cooperación para la dotación de equipamiento de alta gama a cinco hospitales de cuatro departamentos, informó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, tras una reunión con representantes del país asiático.

“Conocemos que estos equipos son de última tecnología, es lo más reciente que se tiene, es una cooperación financiera no reembolsable. Tengan la seguridad de que esta donación irá a beneficiar a la población más necesitada, y desde el Ministerio de Salud y Deportes nuestro compromiso es seguir trabajando de forma conjunta”, afirmó.

Los equipos como tomógrafos, mamógrafos, máquina de anestesia, entre otros, tienen un valor no rembolsable de $us 2,8 millones y llegarán a Bolivia en los próximo meses.

Los nosocomios beneficiados con el equipamiento son el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, el Instituto de Gastroenterología Boliviano – Japonés, de Cochabamba; el Instituto de Gastroenterología, de Chuquisaca; el Hospital Materno Infantil, de Trinidad, Beni y el Instituto de Gastroenterología Boliviano – Japonés, de La Paz.

 

 

 Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI