El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa.
Educación envía 180 tanques de almacenamiento de agua para unidades educativas de Potosí

Educación envía 180 tanques de almacenamiento de agua para unidades educativas de Potosí

La Paz, 21 de septiembre de 2023 (ABI).- El Ministerio de Educación envió 180 tanques de almacenamiento de agua para las unidades educativas de urbanas y rurales de Potosí, que se encuentra atravesando problemas de abastecimiento del recurso hídrico.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó de las gestiones para garantizar que los estudiantes acudan a clases sin problemas.

“Nosotros hemos coadyuvado para dotar de cisternas y tanques de agua con el fin de que no les falte el líquido elemento a nuestras unidades educativas. Como ministerio hemos enviado 180 tanques para las unidades educativas del área urbana y rural de esa región”, explicó.

En reunión sostenida con el gobernador Marco Antonio Copa, y la alcaldesa de Potosí, Lesly Flores, se coordinó la dotación de agua para los centros educativos.

Pary destacó la disposición del Gobierno nacional para atender la emergencia que atraviesa el departamento, a través de gestiones impulsadas por los ministerios de Medio Ambiente y Agua, de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil.

Una serie de acciones y proyectos están en marcha, para hacer frente a la crisis del agua. También empezó una campaña para el adecuado uso del recurso hídrico.

“Estamos haciendo seguimiento todos los días para que no falte el líquido elemento. Es una tarea conjunta encomendada por nuestro presidente Luis Arce”, subrayó.

Rdc/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI