Un profesional médico atiende a una de sus pacientes. Foto: MSyD.
Salud dispone tolerancia para galenos por este jueves, Día del Médico Boliviano

Salud dispone tolerancia para galenos por este jueves, Día del Médico Boliviano

La Paz, 21 de septiembre de 2023 (ABI). – El Ministerio de Salud y Deportes dispone tolerancia para que los galenos, que cumplen funciones en el sector público y de la seguridad social a corto plazo, puedan asistir a las actividades por el Día del Médico Boliviano, que se conmemora este jueves.

“(Se) dispone tolerancia a los médicos (as) que cumplen funciones en el Subsector Público de Salud y la Seguridad Social a Corto Plazo, para que puedan asistir a las actividades programadas este jueves 21 de septiembre de 2023 con motivo de la conmemoración y homenaje al ‘Día del Médico Boliviano’”, indica un comunicado de esa cartera de Estado.

El Ministerio de Salud y Deportes otorga tolerancia esta fecha mediante la Resolución 0616 en uso de sus atribuciones conferidas por el Decreto Supremo 4857 y en atención al pedido mediante nota P.C.M.D.L.P. - 479/2023 del Colegio Médico Departamental de La Paz.

El 21 de septiembre de cada año, en el territorio nacional se conmemora el Día del Médico Boliviano mediante el Decreto Supremo 08209, del Gobierno de Luis Adolfo Siles Salinas, en el año 1969.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI