Foto: Ministerio de Salud
La pandemia está controlada, pero los casos Covid-19 con incremento de 30%

La pandemia está controlada, pero los casos Covid-19 con incremento de 30%

Villa Abecia, Chuquisaca, 29 de mayo de 2023 (ABI).- Bolivia reportó un incremento del 30% de casos Covid-19, pero mantiene controlada la enfermedad, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“En la semana epidemiológica 21 se han presentado 547 nuevos casos, esto representa un incremento del 30%, 125 casos más comparando con la semana anterior”, dijo Auza en la presentación del informe epidemiológico nacional.

Destacó que son tres semanas que se registra el incremento de casos, sin embargo, no es el inicio de una nueva ola de la pandemia porque “existe un comportamiento oscilante de la cantidad de casos Covid-19” y “Bolivia se encuentra en los niveles más bajos de contagio a nivel nacional”.

El ministro de Salud resaltó que la tasa de mortalidad registrada esta semana epidemiológica continúa en 1.2% por cada 100.000 habitantes.

Este indicador es la menor tasa de mortalidad registrada durante la pandemia de la Covid-19.

En tanto, la tasa de letalidad se mantiene en 0,1%.

El ministro recordó que la mejor forma de protegerse del Covid-19 es recibir la vacuna que se encuentra disponible de manera gratuita en los centros de salud para toda la población.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI