Presidente destaca legado y vocación del profesor Jaime Escalante por la enseñanza a los más humildes

Presidente destaca legado y vocación del profesor Jaime Escalante por la enseñanza a los más humildes

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce recordó este jueves el legado del extinto profesor Jaime Escalante y valoró su vocación y el interés por la educación, sobre todo, de los más humildes.

“A 13 años de su fallecimiento, hoy más que nunca el legado del gran profesor boliviano, Jaime Escalante, sigue vigente y es ejemplo de superación constante. Con gran vocación de servicio, siempre priorizó el bien educativo de las nuevas generaciones, sobre todo de los humildes”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Escalante nació en La Paz en 1930, estudió en lo que era la Normal en los años 50 y dio clases de matemáticas en el colegio San Calixto antes de emigrar en 1964 a Puerto Rico y luego a Estados Unidos.

Entre 1974 y 1991 trabajó en la secundaria Garfield de Los Ángeles, donde enseñó cálculo a estudiantes de bajos recursos, en su mayoría de ascendencia latinoamericana, logrando que superen exitosamente la prueba a nivel avanzado, un requisito para ingresar a la universidad en el país del norte.

El maestro fue inmortalizado en la película Con ganas de triunfar Lecciones inolvidables.

Escalante falleció el 30 de marzo de 2010, a los 79 años, en Roseville, California.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI