Maestros intentan romper el cerco de seguridad de los policías. Foto: Jorge Mamani
Violencia en protesta de maestros deja a una mujer policía con golpes y quemaduras

Violencia en protesta de maestros deja a una mujer policía con golpes y quemaduras

La Paz, 21 de marzo de 2023 (ABI).– En un intento por romper el cerco de seguridad desplegado en puertas del Ministerio de Educación, los maestros urbanos atacaron con golpes y la detonación de petardos potenciados a los policías, dejando a una mujer policía con herida en el rostro y la mano por la explosión de uno de esos petardos.

El comandante Departamental de Policía La Paz, Ismael Villca, informó del saldo del ataque de los maestros a los policías, que ante la violencia se vieron obligados a hacer uso de agentes químicos.

La policía se encuentra internada en la clínica policial.

“Lamentablemente ha recibido agresiones con objetos contundentes de parte del grupo que estaba en manifestación. Tiene laceraciones en parte de la mano y a la altura del rostro por el tema de que ha sufrido la explosión de los petardos de alta potencia”, informó.

La mayoría de los policías que resguardan el ingreso al edificio del Ministerio de Educación tienen afectaciones en oído, por el uso indiscriminado de los petardos de alta potencia que se lanza en contra de su humanidad.

A pesar de instalarse el diálogo en la mañana entre el Ministerio de Educación y la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), maestros de base del magisterio urbano no dejaron la movilización y protestas.

Los hechos de violencia no solo se dieron en puertas del Ministerio de Educación, sino también cuando pretendieron romper un cerco de seguridad en inmediaciones de la plaza Murillo, centro del poder político.

Vecinos de la avenida Arce, donde se ubica el Ministerio de Educación, reclamaron a los maestros movilizados porque el uso de los petardos de alta potencia provocó destrozos en los edificios privados.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI