La infraestructura demandó más de Bs 4,2 millones.
Presidente entrega unidad educativa en El Alto y compromete la construcción de otras escuelas

Presidente entrega unidad educativa en El Alto y compromete la construcción de otras escuelas

La Paz, 27 de enero de 2023 (ABI). – Con una inversión de más de Bs 4,2 millones, el presidente Luis Arce entregó este viernes la nueva infraestructura de la unidad educativa Cristal A y B, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, y comprometió la construcción de otras escuelas en esa urbe de más de un millón de habitantes.

“Esta infraestructura hermosa, que ha significado una inversión de más 4,2 millones de bolivianos, el Gobierno nacional con mucho cariño entrega a los hermanos del Distrito 8”, afirmó el jefe de Estado en un acto público.

En el acto, a través del Ministerio de Educación, se entregó el equipamiento para los laboratorios de física, química, biología y geografía.

Además, se entregó un ítem para el nivel inicial.

El presidente Arce comprometió también la edificación de nuevas unidades educativas ante la solicitud de las Juntas de Vecinos y el Consejo Distrital de Juntas Escolares.

“Aquí está el Gobierno que se los va hacer las unidades educativas que necesitan en el Distrito 8, la voluntad y los recursos para hacer no nos van a faltar porque la educación es la mejor inversión que puede hacer el Estado boliviano”.

El mandatario destacó que el Gobierno apunta a consolidar una educación de calidad, más aún cuando Bolivia ingresa a la industrialización y necesita de científicos.

“No queremos que la enseñanza solo sea teórica, sino que aprendan haciendo laboratorios y prácticas, así de estas aulas saldrán los próximos arquitectos, médicos, científicos y el Gobierno está dispuesto a invertir recursos”, dijo

Arce informó que la obra se inició el 4 de febrero de 2020, pero quedó rezagada por la falta de pago durante la administración del gobierno de facto de Jeanine Añez.

Sin embargo, tras ganar las elecciones en octubre de 2020, el Gobierno socialista se hizo cargo de las deudas y retomó las obras que dejó Añez.

Agradeció al pueblo alteño, especialmente al Distrito 8 que luchó por la recuperación de la democracia durante el golpe de 2019.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI