Foto: Ministerio de Salud
Auza critica que se ponga en riesgo la salud de los bolivianos al no aprobar el presupuesto 2023

Auza critica que se ponga en riesgo la salud de los bolivianos al no aprobar el presupuesto 2023

La Paz, 09 de diciembre de 2022 (ABI).- La Asamblea Legislativa pone en riesgo la salud de la población boliviana que requiere de atenciones en establecimientos sanitarios, afirmó este viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al referirse al rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023.

“Es inaudito que la Asamblea Legislativa ponga en riesgo la salud del pueblo, las medicinas para los pacientes y el funcionamiento de los hospitales”, escribió Auza en su cuenta en Twitter.

La Cámara de Diputados postergó para el martes 13 de diciembre la sesión del pleno para tratar el proyecto de ley del PGE 2023.

“No aprobar el Presupuesto General del Estado 2023 es un atentado de la derecha al que lamentablemente se prestan algunos asambleístas de nuestro Instrumento”, añadió el titular de Salud en la red social.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, advirtió que “no es posible ni razonable que no se apruebe el Presupuesto General del Estado porque se ha demostrado técnicamente su coherencia”, por lo que espera su pronta aprobación.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI