Gobierno garantiza derecho propietario sobre la tierra y asegura lucha contra avasallamientos

Gobierno garantiza derecho propietario sobre la tierra y asegura lucha contra avasallamientos

La Paz, 08 de diciembre de 2022 (ABI). – El Gobierno garantizó el derecho propietario sobre la tierra y advirtió que no permitirá avasallamientos. El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magin Herrera, convocó a propietarios afectados a denunciar estos hechos, para que la Policía y las instancias llamadas por ley actúen como en el caso de un centro turístico en Santa Cruz.

“Ratificamos que el avasallamiento no será permitido en el Estado Plurinacional de Bolivia, sea de cualquier naturaleza”, advirtió y aseguró que la familia Kim, propietaria del Centro Turístico Kim en Santa Cruz, tiene el respaldo y la protección del Estado frente a la acción delictiva de un grupo de personas que buscan hacerse de terrenos.

La mañana y parte de la tarde de este jueves hubo enfrentamientos en esa zona. La Policía llegó hasta el lugar y ejecutó un operativo para desalojar a los avasalladores de este predio que tiene entre sus características acuíferos.

Herrera consideró que los avasalladores deben ser sancionados con la mayor drasticidad “porque no hace nada bien a la sociedad” estas acciones.

Sobre la situación del Centro Turísticos Ki, afirmó: “En el tema del derecho propietario, como es área rural, pueden acudir al INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria), llamar a la Policía, al órgano judicial y otras instancias”.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI